COLINA PODRÍA SER LA SEDE DE LA PREFECTURA NORTE DE CARABINEROS

COLINA.- Avanzadas van las gestiones impulsadas por la gobernadora provincial Adela Bahamondes y el alcalde Mario Olavarría para materializar el proyecto que pretende trasladar la Prefectura Norte de Carabineros a la comuna de  Colina. Tras un breve encuentro en dependencias municipales, ambas autoridades inspeccionaron  en Avenida Concepción el terreno donde se emplazaría esta nueva institución policial.

Es tal el interés del alcalde Olavarría que confirmó recursos a la brevedad,  enfatizando que “asumiremos el arriendo del inmueble si Carabineros da el visto bueno. Es un apoyo concreto, pues todo esfuerzo en seguridad suma a la protección de nuestros vecinos”, indicó.

Por ahora, la Gobernadora es quién gestiona reuniones con el alto mando de Carabineros con la finalidad de validar este proyecto en su ingeniería y restauración.  “Es un recinto óptimo, bien ubicado y que estará a metros de la nueva 59° Comisaría pronta a inaugurarse, por lo tanto valoramos la colaboración del Alcalde”, dijo Bahamondes.

El traslado de la Prefectura Norte de Carabineros a Colina sería un avance importante para la seguridad de la Provincia de Chacabuco y en especial para la comuna. “Colina sería la cabeza administrativa de la Zona Norte de Carabineros y el proyecto se  podría concretar en abril del próximo año.  El tema de seguridad es uno de los más sensibles que hay en la comuna, podemos decir que hemos avanzado lo necesario para tener mayor cobertura, y sin duda, la seguridad pública en la provincia de Chacabuco, estará más garantizada con nueva infraestructura y personal especializado”, manifestó.

Cabe destacar, que a fines del primer semestre del presente año  se inauguró el  nuevo cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile en la comuna de Lampa, el cual está emplazado en la esquina de Trincaco Poniente con calle Guayacán, en el sector de Larapinta. 

La construcción entregada por la empresa Socovesa, que tiene una dotación permanente de 40 oficiales policiales, cuenta con una superficie de mil 451 metros cuadrados y está equipada con todo lo necesario para la atención de público y salas para realizar entrevistas, además de un canil, zonas de entrenamiento policial y sala para custodia de menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario