DETECTIVES DE LA PDI DE COLINA IZARON LA BANDERA EN SU 84º ANIVERSARIO

COLINA.- Con motivo de la celebración del aniversario número 84 de la Policía de Investigaciones de Chile, que se cumple hoy 19 de junio de 2017,  se realizó en las dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM Colina) la ceremonia de “Lista Solemne e Izamiento del Pabellón Nacional”, encabezada por el Subprefecto Osvaldo Güenante González.

En la oportunidad, se dio lectura al mensaje de saludo del Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, en el que recalca la importancia del Plan Estratégico 2017-2022, que apunta a consolidarnos como un referente regional en investigación criminal.

Las primeras señales de la Policía Civil en Chile, se remontan al año 1864 cuando la Municipalidad de Valparaíso decidió crear la Policía Secreta, caracterizada por su reserva al momento de trabajar. Ese mismo año, se creó la figura de los “guardias comisionados”, origen de la Sección de Pesquisas y primer antecedente del nacimiento de la Policía Civil.

Para concretar sus investigaciones estos guardias no usaban uniforme, el objetivo era pasar inadvertido entre las personas, sello que, según los historiadores, permanece y caracteriza hasta el día de hoy a la Policía de Investigaciones de Chile.

En la actualidad, el profesionalismo y la renovación de los conocimientos criminalísticos son las llaves del éxito en cualquier proceso investigativo. Los frutos de esta experiencia nos han permitido aclarar los casos policiales más emblemáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario