VECINOS DE PELDEHUE RECIBIERON 60 NUEVOS EQUIPOS DE PURIFICACIÓN DE AGUA

COLINA.- Sesenta nuevas familias fueron favorecidas  con la entrega de Purificadores de Agua por parte de la Gobernación de Chacabuco, en el marco del programa de Innovación Provincial.

En una ceremonia efectuada en su sede social, los vecinos de Villa Peldehue se reunieron esta mañana con la gobernadora Adela Bahamondes, a fin de  materializar el beneficio que les permitirá beber agua de la llave sin la necesidad de hervirla previamente.

Según manifestó la autoridad, “con este proyecto estamos entregándole dignidad a nuestra gente.  Es el agua uno de los problemas más complejos que tenemos presente hoy en la provincia de Chacabuco, ya sea por la escases hídrica o por su calidad.  Peldehue se abastece de vertiente, por ende el agua siempre trae residuos.  Es importante para los vecinos de localidades rurales poder tomar agua sana de la llave, y con esta iniciativa a partir de hoy ya lo podrán hacer”, señaló.

El aparato de purificación de agua, importado de Estados Unidos, es un sistema doméstico que funciona mediante una membrana semipermeable, la cual produce el efecto de osmosis inversa. 

“Los vecinos de la provincia de Chacabuco podrán conectar el equipo debajo del lavaplatos para que el líquido ingrese por una serie de filtros para un proceso de purificación, quitando las bacterias,  el cloro, el polvo y las partículas”, explicó Simón Bolívar, técnico y representante de la empresa ganadora de la licitación.

Bolívar, indicó que la instalación demora media hora y la realizarán los propios vecinos, previo a una capacitación que se les brindó en forma posterior a la entrega de los equipos.   “El agua que podrán obtener los vecinos de estos purificadores será la misma que se adquiere en el supermercado o que se compra en botellones de 20 litros”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario