NUEVO ANIVERSARIO DE "EL RANA"

COLINA.- 52 años de existencia cumplirá en Noviembre el club de rayuela “El Rana”, fundado 5 años después de que Javier Morán Miranda inaugurara la clásica quinta de recreo del mismo nombre en la esquina de calle Labarca con el pasaje Aurora.  

En el año 1968, el negocio junto con la cancha de rayuela se trasladaron hasta una segunda ubicación y en la actualidad  funcionan en  calle María Ester Fuenzalida 0190.

Cuna de varias agrupaciones tropicales, entre ellas Noche de Brujas, la quinta El Rana es considerada como uno de los lugares de encuentro en Colina donde se pueden reconocer las formas más genuinas de los vínculos urbanos populares.  

Según comentó Javier Morán, hijo del fundador y actual tesorero del club, “en rayuela El Rana es el equipo mejor dotado de Colina y dentro de Chile somos considerados como los que cuentan con una de las mejores canchas para practicar esta actividad”, señaló.

Con varios campeonatos ganados, tanto a nivel comunal como nacional, El Rana cuenta con más de 60 socios activos que desarrollan  la capacidad física a través de este deporte criollo,  en una sana convivencia tanto social como deportiva.

Además de la rayuela, el Rana también incursionó posteriormente en  la disciplina del fútbol con sólo integrantes que sobrepasan los 45 años de edad.  Entre sus jugadores, hoy destaca el ex delantero de Universidad de Chile y Cobreloa Pedro “heidi” González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario